Avispas

Solicite una inspección gratuita en el teléfono: 961 857 888

Avispas

Es un insecto muy habitual en el clima mediterráneo. La avispa hembra cuando se siente amenazada utiliza el aguijón que provoca una picadura muy molesta y dolorosa. Algunas personas sensibles pueden desarrollar reacciones alérgicas frente a la picadura lo que puede desencadenar un shock anafiláctico.

No hay que confundirlas con las abejas, que están protegidas y es necesario gestionar su traslado a través de un apicultor, servicio de bomberos o técnicos de gestión medioambiental de su Ayuntamiento.onar desde una simple irritación hasta una reacción alérgica. Es capaz de poner una abundante cantidad de huevos, dispersándose con rapidez por toda la casa.

Cómo prevenirlos y detectarlas

Algunas medidas preventivas que pueden evitar la presencia de esta plaga en nuestras instalaciones son :

  • Evitar la presencia de restos de alimentos o bebidas especialmente azucarados.
  • Mantener cubos de basura siempre tapados.
  • Sellar revestimientos de pared y marquesinas para impedir que aniden .
  • Siempre que sea posible mantener puertas y ventanas cerradas, y en su defecto instalar mosquiteras.

En lo relativo a la inspección, lo fundamental es localizar la ubicación de avispero, que suele encontrarse en suelos, huecos de árboles, en oquedades de muros, tejados, huecos de persianas, falsos techos, registros.... Cuando los avisperos están ocultos la forma de localizarlos es observar el vuelo de las avispas al ocaso, ya que es el momento en que regresan al nido.

Nuestro tratamiento


Tecno puede ayudarle a evitar daños muy costosos en sus instalaciones y prevenir la transmisión de enfermedades derivadas de la presencia de este tipo de plagas

DIAGNÓSTICO DE SITUACIÓN
Nuestros técnicos llevan a cabo una inspección de las instalaciones afectadas y del entorno con el fin de detectar la ubicación del avispero y establecer el programa de actuación más adecuado.
PROGRAMA DE ACTUACIÓN

Con la información obtenida del diagnóstico de situación y localizados los avisperos ponemos en práctica un programa de actuación que se basa en los siguientes elementos :

  • Aplicación de biocidas (pulverizables, nebulizables, polvo, humos) en los momentos en que la colonia completa está en el interior del avispero (como son el amanecer y atardecer).
  • Instalación de trampas de captura provistas de atrayentes. Se colocan en exteriores para atraer a las avispas y alejarlas de las personas.
EVALUACIÓN
Para garantizar el control y eliminación de la plaga se hace necesario realizar revisiones periódicas con el fin de mantener la efectividad de las trampas conservando su capacidad atrayente. Así mismo, se realizarán inspecciones en el entorno de las instalaciones para constatar que no se vuelven a construir avisperos.