Centros de ocio

Solicite una inspección gratuita en el teléfono: 961 857 888

Centros de ocio

El sector del ocio engloba cines, gimnasios, discotecas, pubs, centros comerciales, etc.

Nuestra empresa ofrece diferentes servicios con el fin de cubrir las necesidades de este tipo de establecimientos, como son el correcto control higiénico sanitario de las instalaciones, el control de plagas, el mantenimiento de la red hidráulica que impida el crecimiento de la bacteria Legionella.

Consultoría técnica


El control de la calidad en un centro deportivo debe incluir los siguientes aspectos:

  • Implantación de sistemas de autocontrol básicos para aquellos establecimientos que disponen de cocinas, barras de servicio, etc., y que quieren ofrecer productos alimentarios y servicios seguros y de calidad para sus usuarios.
  • Formación para los trabajadores que desarrollan su actividad como manipuladores de alimentos (comidas preparadas, minoristas…), gestión de alérgenos de origen alimentario, etc.

Laboratorio


El control de la calidad en un centro deportivo debe incluir los siguientes aspectos:

  • Control de la calidad del agua. Analizamos la potabilidad del agua de su establecimiento para cumplir con lo indicado en el R.D. 140/2003.
  • Control de la calidad del agua. Analizamos la potabilidad del agua de su establecimiento para cumplir con lo indicado en el R.D. 140/2003.
    En el caso de disponer de piscinas / jacuzzis realizamos el control de la calidad del agua (análisis microbiológico y físico-químico) y del aire (medición in situ de CO2, Humedad relativa y Temperatura) según el R.D. 742/2013.
    En el caso de piscinas / jacuzzis realizamos el control de la calidad del agua (análisis microbiológico y físico-químico) y del aire (medición in situ de CO2, Humedad relativa y Temperatura) según el R.D. 742/2013.
  • Determinación de Legionella en los puntos críticos de la instalación. Nuestro Laboratorio se encarga de la recogida de muestras de agua para determinación de Legionella en aquellos puntos críticos de su instalación, para su posterior análisis cuantitativo según la Legislación vigente (R.D. 865/2003).

Control de legionella


Las instalaciones de riesgo, según el R.D. 865/2003, que se pueden presentar en un establecimiento hotelero son las siguientes:

  • Sistema de agua fría de consumo humano (red y depósitos previos / aljibes).
  • Sistema de agua caliente sanitaria (red y acumuladores, posibilidad de circuito de retorno).
  • Sistema contra incendios.
  • Torres de refrigeración y condensadores evaporativos.

El Departamento Técnico de TECNO, S.A. elabora un Programa de Mantenimiento específico para cada establecimiento hotelero basándose en una auditoría inicial de evaluación de riesgos e identificación de puntos críticos de control, según lo indicado en el R.D. 865/2003, la Norma UNE 100030-2005 y en las Guías Técnicas del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Dentro de este Programa de Mantenimiento se incluye la elaboración y actualización de un Libro de Registro de Operaciones de Mantenimiento específico.

Asimismo realizamos anualmente los tratamientos de limpieza y desinfección de choque y de mantenimiento indicados en el R.D. 865/2003, emitiendo el certificado correspondiente.

En el caso de establecimientos que dispongan de torre de refrigeración y/o condensadores evaporativos, les ofrecemos los siguientes servicios:

  • Limpieza y desinfección. Se realizará una vez al año para torres de funcionamiento temporal y dos veces al año para torres de funcionamiento anual. Se aplicarán los protocolos indicados en el R.D. 865/2003. Se emitirá el certificado de limpieza y desinfección correspondiente.
  • Instalación y mantenimiento de equipos dosificadores de biocida y anticorrosivo-antiincrustante. Se utilizarán productos específicos autorizados para evitar la corrosión, la incrustación y el crecimiento bacteriano.
  • Toma de muestras y análisis mensual de los parámetros de control de calidad en este tipo de equipos: Aerobios totales, pH, temperatura, conductividad, turbidez, hierro, dureza total, sólidos en suspensión, cloruros, nitratos, alcalinidad, etc…El estudio de los resultados obtenidos con estos análisis nos permitirá optimizar el mantenimiento de la torre de refrigeración / condensador evaporativo.