Hormigas

Solicite una inspección gratuita en el teléfono: 961 857 888

Hormigas

Las hormigas se encuentran habitualmente en exteriores (zonas ajardinadas, patios...) donde pueden llegar a convertirse en una molesta plaga, aunque no es considerada como un vector de enfermedades, si pueden llegar a contaminar alimentos por el arrastre de microorganismos en sus patas.

Son un tipo de insecto de carácter estacional y muy recurrente, siendo más frecuente encontrar colonias en primavera y verano, especialmente de la hormiga negra o de jardín. Además pueden recorrer grandes distancias en busca de alimento, siguiendo caminos preestablecidos y agrupándose en torno a fuentes de alimentación.

Debido a que se sienten especialmente atraídas por los alimentos azucarados, acceden al interior de viviendas / instalaciones, convirtiéndose en una de las plagas más habituales en despensas, cocinas, etc.

Cómo prevenirlos y detectarlas

Los indicios para detectar la presencia de hormigas son:

  • Pequeños montones de tierra alrededor de agujeros en el suelo y en la base de muros exteriores que corresponden con el acceso al hormiguero.
  • Cuando una hormiga localiza una fuente de comida, regresa al hormiguero dejando un rastro de feromonas que el resto de la colonia sigue formando una hilera fácilmente localizable.

En cuanto a la prevención cabe destacar las siguientes recomendaciones:

  • Mantener una correcta limpieza y desinfección especialmente de aquellas zonas en las que se puede acumular comida como cocina, comedores, despensa.
  • Limpiar los restos de comida y líquidos azucarados.
  • Mantener tapados los cubos de basura.

Nuestro tratamiento


Tecno puede ayudarle a evitar daños muy costosos en sus instalaciones y prevenir la transmisión de enfermedades derivadas de la presencia de este tipo de plagas

DIAGNÓSTICO DE SITUACIÓN
Ante una infestación por hormigas, nuestra empresa, llevará a cabo una inspección de las instalaciones afectadas con el fin de detectar los posibles focos de atracción, determinar las zonas de acceso a las instalaciones y localizar hormigueros. De esta forma podrá establecer las medidas preventivas y recomendaciones con el fin de evitar posibles infestaciones en el futuro, así como, establecer un adecuado programa de actuación.
PROGRAMA DE ACTUACIÓN

Una vez realizado el diagnóstico y evaluación, se establecerá el programa de actuación mas adecuado, incluyendo medidas preventivas y tratamientos directos contra la especie.

Nuestra empresa cuenta con los productos más avanzados para el control de hormigas, empleando para ello productos respetuosos con el medio ambiente y seguros para todo tipo de usuarios, como son los geles específicos para hormigas, biocidas en gránulo aplicables en los hormigueros, así como productos pulverizables con efecto "barrera".

EVALUACIÓN
Uno de los errores más habituales en el control de cucarachas es no llevar a cabo un adecuado plan de seguimiento de los tratamientos efectuados. Nuestros técnicos realizan visitas programadas para valorar la efectividad de los tratamientos anticipándose a cualquier posible reinfestación.