Hostelería

Solicite una inspección gratuita en el teléfono: 961 857 888

Empresas de catering, salones de banquetes, comedores colectivos...

Hemos trabajado durante años con empresas del sector de la restauración hasta conseguir ofrecer servicios interrelacionados que nos permiten presentar una oferta global competitiva y de calidad.

Nuestra empresa les ofrece un abanico de servicios orientados a cubrir aquellas necesidades que en la actualidad presentan este tipo de establecimientos, como son el correcto control higiénico sanitario, garantizar la seguridad de los alimentos que se preparan, así como la implementación y seguimiento de un plan de autocontrol en cocina.

Consultoría técnica


Asesoramos e implantamos sistemas de autocontrol y A.P.P.C.C. en todo tipo de empresas dedicadas a la elaboración de comidas preparadas, ya sean salones de banquetes, empresas de catering, comedores colectivos, etc. Además podemos formar a sus trabajadores en todo lo referente a la manipulación de alimentos, condiciones higiénico-sanitarias, autocontrol, etc.

En cuestión de consultoría técnica nuestra empresa puede ofrecer los siguientes servicios:

  • Implantación de sistemas de autocontrol basados en las Guías de Higiene (comedores escolares) y requerimientos A.P.P.C.C. aplicables a este tipo de establecimientos (cocinas centrales, salones de banquetes, cocinas de empresas).
  • Formación para los trabajadores que desarrollan su actividad como manipuladores de alimentos (manipulador de alimentos en el sector de comidas preparadas, formación en A.P.P.C.C., control de alérgenos, aplicación de buenas prácticas de manipulación, así como, gestión de plagas.
  • Auditorías de control. Realizamos auditorías de control interno con el fin de valorar la viabilidad del sistema de autocontrol. Detectamos puntos débiles, puntos fuertes, y determinamos las posibles mejoras para que su sistema se encuentre 100% bajo control. Además, también prestamos servicios de asesoría durante las auditorías llevadas a cabo por los inspectores de sanidad.
  • Verificación de temperaturas. Disponemos de equipos de medición calibrados con los que podemos verificar termómetros de medición, sondas, cámaras de conservación, etc.

Laboratorio


El control de la calidad en un establecimiento de este sector debe incluir los siguientes aspectos:

  • Control higiénico-sanitario de alimentos y superficies de cocina. Nuestro Laboratorio propio se encarga de la recogida y análisis de superficies en contacto con alimentos (equipos, utensilios), del análisis de Staphylococcus aureus en manipuladores de alimentos, así como del análisis microbiológico y físico-químico de los alimentos elaborados en el propio establecimiento o sus materias primas, incluyendo la determinación de alérgenos y de contaminantes. También realizamos los análisis de los aceites usados.
  • Control de la calidad del agua. Analizamos la potabilidad del agua de su establecimiento para cumplir con lo indicado en el R.D. 140/2003