La fuente de la estación de autobuses de Manzanares da positivo en legionela

El mosquito tigre se hace fuerte en el Mediterráneo
23 junio, 2017
Las plagas de mosquitos, cucarachas, avispas, moscas y roedores aumentan con el calor
1 agosto, 2017

La fuente de la estación de autobuses de Manzanares da positivo en legionela

La fuente de la estación de autobuses de Manzanares (Ciudad Real) ha dado positivo en dos cepas de legionela, según ha informado la consejería de Sanidad este miércoles en una nota de prensa. El foco podría tener relación con el brote de la enfermedad que se ha producido en los últimos días en este municipio de unos 19.000 habitantes, que afecta ya a 228 personas, 23 de los cuales están hospitalizados y dos han fallecido.

La consejería de Sanidad ha especificado que las dos cepas detectadas en la fuente podrían estar relacionadas con las que han afectado a los pacientes, aunque habrá que esperar a pruebas complementarias que se están llevando a cabo en el Laboratorio de Secuenciación Genética de la Unidad Mixta de Infección y Salud Pública de la Universidad de Valencia.

El informe confirma también que la torre de refrigeración de la empresa privada del polígono industrial del municipio de Ciudad Real está contaminada con legionela, aunque, hasta el momento, no se relaciona con las cepas de los enfermos con las que se ha comparado.

Estos datos confirman los resultados microbiológicos obtenidos por el Laboratorio de Salud Pública de Talavera de la Reina y, además, coinciden con los análisis epidemiológicos realizados por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad. Desde el pasado 14 de diciembre, y por orden de la Consejería de Sanidad, permanecen cerradas estas instalaciones y todas aquellas en las que se ha identificado un riesgo potencial.

Ninguna de estas instalaciones se reabrirá hasta que no haya una evidencia contrastada con el máximo rigor de que ninguna supone el más mínimo riesgo para la población. La Dirección General de Salud Pública va a seguir haciendo análisis continuos. Hasta el momento seis personas están en la UCI enfermos de legionela en la provincia de Ciudad Real, según el recuento de este martes de la Junta de Castilla-La Mancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *