Supermercados & tiendas de alimentación

Solicite una inspección gratuita en el teléfono: 961 857 888

Supermercados & tiendas de alimentación

Entre los establecimientos que forman parte de este tipo de establecimientos se incluyen supermercados, tiendas de golosinas, fruterías, etc.

Cualquier empresa que ofrece productos alimentarios debe asegurarse de que su establecimiento está libre de plagas, y que ofrece alimentos seguros y de calidad al consumidor.

Consultoría técnica


El control de la calidad en un centro deportivo debe incluir los siguientes aspectos:

  • mplantación de sistemas de autocontrol, prestando una especial atención a la formación de los manipuladores, al control de la trazabilidad y al mantenimiento de la cadena de frío, apartados fundamentales en el control de la seguridad de los productos alimentarios.
  • Formación para los trabajadores que desarrollan su actividad como manipuladores de alimentos (minoristas de la alimentación, almacenamiento polivalente…), gestión de alérgenos de origen alimentario, etc.
  • Verificación de temperaturas. Contamos con equipos de medición calibrados que pueden emplearse para la verificación de los termómetros de medición, equipos de conservación de temperatura, etc.

Laboratorio


El control higiénico-sanitario en un establecimiento de este sector debe incluir la toma de muestras y el análisis microbiológico y físico-químico de alimentos y superficies (equipos de trabajo, utensilios, evaporadores de cámaras de refrigeración), con el fin de comprobar que los productos son seguros para el consumidor.