Desinfección

Solicite una inspección gratuita en el teléfono: 961 857 888

Tratamientos de desinfección

Nuestros Técnicos cuentan con Certificados de Profesionalidad Nivel 2, equivalente a titulaciones con un mínimo de 290 horas de formación teórica y 80 horas de prácticas.

La desinfección es un proceso que logra matar a todos los microorganismos (Hongos, Bacterias, Virus…) entre los que se encuentran los causantes de una infección e invaden nuestro organismo, provocando malestar y enfermedades.

Desde la empresa “Tecno Tecnologia y Aplicaciones S.A ” ofrecemos diferentes tipos de tratamientos muy eficaces que ayudan a prevenir y eliminar los contagios producidos por virus como el “Coronavirus”, Bacterias y otros microorganismos patógenos, logrando la desactivación y eliminación de estos. Se trata de dispersar las pequeñas gotas húmedas que contienen el desinfectante formando una especie de niebla para garantizar que éste se propague por todos los rincones y zonas de difícil acceso depositándose finalmente en todas las superficies.

Existen dos tipos de situaciones; que se haya confirmado la presencia en las instalaciones o simplemente la necesidad de realizar una actuación preventiva. En ambos casos corresponderá al responsable técnico establecer el programa de actuación. Los servicios regulares de desinfección deben formar parte del plan de acción para prevenir la propagación de bacterias y virus dañinos, como el virus de la gripe o el coronavirus.

Para la efectividad del servicio se debe dejar secar las superficies y no se tendrá acceso al espacio tratado hasta 3 horas después de la finalización de la aplicación.

ANTES de la realización del tratamiento se entregará al responsable un documento informativo avisando sobre los productos que se van a utilizar, medidas preventivas y correctivas, así como las medidas de seguridad que tiene que tomar la empresa.

Durante el tratamiento solamente se encontrará presente el personal que realice la desinfección por medio de la nebulización. Se realizará un mayor esfuerzo en las zonas más críticas (aire acondicionado, aseos, sillas, pomos, mesas, teclados, teléfonos…)

Después del tratamiento se ventilarán las zonas una vez haya transcurrido el plazo de seguridad establecido para la reentrada y se establecerá un programa de limpieza preventivo según las circunstancias.

A la finalización del servicio Tecno entrega un certificado de desinfección indicando el producto utilizado y fecha de realización.

*La duración de todos los tratamientos dependerá de las medidas y la complejidad de las instalaciones.

Ámbito de actuación


Tecno puede desinfectar espacios, vehículos e instalaciones aplicando un desinfectante de amplio espectro que se encuentra incluido dentro de los desinfectantes autorizados por el ministerio de sanidad.

Existen dos tipos de situaciones; que se haya confirmado la presencia en las instalaciones o simplemente la necesidad de realizar una actuación preventiva. En ambos desde “tecno” hemos elaborado protocolos específicos según sea la situación. Los servicios regulares de desinfección deben formar parte del plan de acción para prevenir la propagación de bacterias y virus dañinos, como el virus de la gripe o el coronavirus.

  • Elimina hongos, virus y bacterias
  • Entorno saludable y libre de patógenos
  • Inocuo para el medio ambiente, personas y alimentos
  • Apto para todo tipo de entornos, incluidas áreas de alimentación

Desinfectantes utilizados


Los desinfectantes que estamos usando tienen una alta eficacia frente a la propagación y eliminación de bacterias y virus, tanto en ambientes interiores como en superficies, son seguros para las personas y/o mascotas, y apenas dejan residuos al finalizar su proceso. Se encuentran incluídos dentro de los desinfectantes autorizados por el ministerio de sanidad y figuran en las guías de bioseguridad de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

No usamos Ozonizadores debido a que no existen estudios que digan que destruye Covid-19, y no es uno de los métodos recomendados actualmente por Autoridades Sanitarias.

Hemos elegido un desinfectante de amplio espectro que combinado con el método de aplicación por nebulización, nos permite tratar grandes áreas en cortos periodos de tiempo, logrando así una máxima eficacia en un mínimo tiempo de inactividad para los negocios. Es, a su vez, rápidamente biodegradable y seguro para las personas puesto que no deja residuos una vez utilizado.

Este servicio es especialmente recomendable para empresas y organizaciones con instalaciones con constante afluencia de ciudadanos a nivel internacional: gimnasios, hoteles, recintos feriales, atracciones turísticas, centros lúdicos, centros comerciales, etc.

Preparación de la zona de actuación


Para garantizar que el servicio se pueda llevar a cabo de manera segura y con la máxima efectividad, asegúrese de seguir los siguientes consejos antes de iniciar el tratamiento:

  • No puede haber nadie en el interior donde se aplique.
  • Es necesario proteger equipos electrónicos, útiles de cocina y alimentos.

Prevención y mantenimiento


Los microorganismos patógenos que las plagas introducen en sus instalaciones hacen que los métodos de prevención, protección y eliminación sean fundamentales. En las instalaciones donde se elabora comida, las instalaciones agrícolas, los hospitales, los quirófanos, las farmacias, las residencias de ancianos, los hoteles, las guarderías o los restaurantes, entre otros, son necesarias unas medidas eficaces de limpieza y desinfección para asegurar la higiene y protección ante enfermedades infecciosas.

Otro aspecto importante es la supervisión microbiológica de la calidad del aire, con objeto de asegurarse de que se ajuste a los estándares, ya sea natural o mediante sistemas de filtrado o de aire acondicionado.