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Centros deportivos

Los centros deportivos incluyen polideportivos, gimnasios, spas, piscinas y campos de juego.

Nuestra empresa ofrece diferentes servicios con el fin de cubrir las necesidades de este tipo de establecimientos, como son el correcto control higiénico sanitario de las instalaciones, el control de plagas, el mantenimiento de la red hidráulica que impida el crecimiento de la bacteria Legionella, y hasta la toma de muestras de agua, superficies y medioambientales.

Laboratorio


El control de la calidad en un centro deportivo debe incluir los siguientes aspectos:

  • Control de la calidad del agua. Analizamos la potabilidad del agua de su establecimiento para cumplir con lo indicado en el R.D. 140/2003 (link pdf).
  • Control de la calidad del agua. Analizamos la potabilidad del agua de su establecimiento para cumplir con lo indicado en el R.D. 140/2003 (link pdf).
    En el caso de disponer de piscinas / jacuzzis realizamos el control de la calidad del agua (análisis microbiológico y físico-químico) y del aire (medición in situ de CO2, Humedad relativa y Temperatura) según el R.D. 742/2013 (link pdf).
    En el caso de piscinas / jacuzzis realizamos el control de la calidad del agua (análisis microbiológico y físico-químico) y del aire (medición in situ de CO2, Humedad relativa y Temperatura) según el R.D. 742/2013 (link pdf).
  • Determinación de Legionella en los puntos críticos de la instalación. Nuestro Laboratorio se encarga de la recogida de muestras de agua para determinación de Legionella en aquellos puntos críticos de su instalación, para su posterior análisis cuantitativo según la Legislación vigente (R.D. 865/2003).

Control de legionella


Las instalaciones de riesgo, según el R.D. 865/2003, que se pueden presentar en un establecimiento hotelero son las siguientes:

  • Sistema de agua fría de consumo humano (red y depósitos previos / aljibes).
  • Sistema de agua caliente sanitaria (red y acumuladores, posibilidad de circuito de retorno).
  • Piscinas y zonas SPA.

El Departamento Técnico de TECNO, S.A. elabora un Programa de Mantenimiento específico para cada establecimiento hotelero basándose en una auditoría inicial de evaluación de riesgos e identificación de puntos críticos de control, según lo indicado en el R.D. 865/2003 (link pdf), la Norma UNE 100030-2005 y en las Guías Técnicas del Ministerio de Sanidad y Consumo (link web ministerio).

Dentro de este Programa de Mantenimiento se incluye la elaboración y actualización de un Libro de Registro de Operaciones de Mantenimiento específico.

Asimismo realizamos anualmente los tratamientos de limpieza y desinfección de choque y de mantenimiento indicados en el R.D. 865/2003, emitiendo el certificado correspondiente.