La desinfección es un proceso que logra matar a todos los microorganismos (Hongos, Bacterias, Virus…) entre los que se encuentran los causantes de una infección e invaden nuestro organismo, provocando malestar y enfermedades.
¿Qué ofrecemos?
Desde la empresa “Tecno Tecnologia y Aplicaciones S.A ” ofrecemos diferentes tipos de tratamientos muy eficaces que ayudan a prevenir y eliminar los contagios producidos por virus como el “Coronavirus”, Bacterias y otros microorganismos patógenos, logrando la desactivación y eliminación de estos. Se trata de dispersar las pequeñas gotas húmedas que contienen el desinfectante formando una especie de niebla para garantizar que éste se propague por todos los rincones depositándose finalmente en todas las superficies.¿Qué desinfectante utilizamos? Nuestra empresa utiliza desinfectantes de “Amplio espectro” muy eficaces que eliminan los microorganismos en pocos segundos y se encuentran aprobados por el ministerio de sanidad, resultando completamente seguros para las personas que tengan que desarrollar su puesto de trabajo una vez terminado el tratamiento y respetado el plazo de seguridad que marca la etiqueta del producto.
Ámbito de actuación
Las instalaciones donde se elaboran comidas, empresas que se dedican al envasado de alimento, hoteles, instalaciones donde concurre un gran número de personas, centros de salud o residencia de ancianos donde conviven personas con un mayor riesgo de ser afectadas por microorganismos patógenos, es donde se ve más necesaria la realización de tratamientos preventivos para la eliminación de estos organismos infecciosos.
Metodología y protocolo de actuación.Las plagas son uno de los principales vectores de introducción de gérmenes en nuestros clientes, motivo por el cual, desde la empresa “Tecno”, lo primero que vemos necesario es el diseño de un “Plan de Gestión Integral” que evite su proliferación.Posteriormente se recomienda un buen programa de “limpieza” unido a las desinfecciones ambientales realizadas por medio de nebulización (niebla) y así, de esta forma, conseguir unas instalaciones libres de gérmenes. Nuestra empresa elaborará un programa de “desinfección ambiental” individualizado según el tipo de cliente y la situación.La desinfección ambiental se llevará a cabo en espacios donde se desee realizar un tratamiento preventivo frente a bacterias, hongos o virus como el “coronavirus” ,diseñando un protocolo especial en aquellas zonas donde se han confirmado casos “positivos” por el Sars Cov-19.
ANTES de la realización del tratamiento se entregará al responsable un documento informativo avisando sobre los productos que se van a utilizar, medidas preventivas y correctivas, así como las medidas de seguridad que tiene que tomar la empresa.
Durante el tratamiento solamente se encontrará presente el personal que realice la desinfección por medio de la nebulización. Se realizará un mayor esfuerzo en las zonas más críticas (aire acondicionado, aseos, sillas, pomos, mesas, teclados, teléfonos…)
Después del tratamiento se ventilarán las zonas una vez haya transcurrido el plazo de seguridad establecido para la reentrada y se establecerá un programa de limpieza preventivo según las circunstancias.Tras la finalización del tratamiento se elaborará un certificado de “Desinfección” que se entregará al cliente.
Tecno. Laboratorio y Control de plagas