¿Qué es una caldera de vapor?
Las calderas de vapor son calderas especialmente diseñadas para trabajar en instalaciones donde se necesite una gran transferencia de energía calorífica, como son procesos industriales, lavanderías, hospitales, etc…
Estas calderas utilizan el agua que convierten en vapor, y se pueden clasificar en: Calderas de tubos de agua (o acuotubulares) y calderas de tubos de humos (o pirotubulares).
Problemas en las calderas de vapor
En las calderas de vapor nos encontramos habitualmente con:
Todo esto produce una pérdida de rendimiento y un mayor consumo energético.
Nuestras soluciones
Como solución a todos estos problemas proponemos un programa integral de mantenimiento, basadoen los resultados obtenidos de una analítica completa inicial, para conocer el estado real de la caldera de vapor.
El programa integral de mantenimiento consta de:- Pretratamientos (filtración, descalcificación, desnitrificación, osmosis inversa, etc.). Esto se aplicaríacuando la analítica completa inicial así lo indique.- Tratamiento del agua de caldera. Realizamos la instalación y mantenimiento de sistemas de dosificación automática de productos químicos (que también vendemos) para inhibir tanto la corrosión (en caldera y circuito de vapor condensado) como las incrustaciones (en caldera y sistemas de alimentación).- Control de calidad del agua mensual.- Limpieza química de la caldera de vapor.
Con Tecno, S.A. se ahorrará costes y evitará problemas en su instalación.