fbpx

La presencia de plagas en los árboles de Navidad

Tecno les desea Feliz Navidad y Próspero Año nuevo 2019
20 diciembre, 2018

La presencia de plagas en los árboles de Navidad

El mes de diciembre trae la Navidad, sin embargo, no es época de descuidar el la prevención y el control de plagas, ya las casas se llenan de abetos que albergarán los regalos el día de Noche Buena y el día de Reyes. Pero hay que estar atentos porque puede acarrear algo más que alegrías, como plagas domesticas de insectos.

Las plagas pueden introducirse en los hogares al adquirir los árboles de Navidad. Además, el ambiente cálido del interior de la casa promueve que los insectos adopten una actitud activa.

Antes de introducir un árbol de Navidad en casa se recomienda revisar la presencia de plagas (arañas) o huevos de color café claro (mantis). Las plagas en los árboles de Navidad no son muy comunes, pero cuando aparecen son desagradables.

Año tras año se comunica la retirada de remesas de abetos por presentar plagas. Aquí un ejemplo de plagas en abetos.
¿Cómo evitar las plagas en los árboles de Navidad?
Como medida preventiva puede comprar un agitador mecánico de árboles para retirar las plagas que viven en el árbol antes de introducirlo en su vivienda. Desprenderán las hojas muertas e insectos nocivos del abeto.

Otra solución es comprar un árbol artificial, lo cual evita la tala de abetos innecesaria y la presencia de insectos nocivos en su cada. Además, podrá utilizarlo año tras año, ahorrando dinero a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *