Mosquitos

Solicite una inspección gratuita en el teléfono: 961 857 888

Mosquitos

Los mosquitos constituyen un problema habitual en nuestro pais, siendo el clima mediterráneo muy favorable para su desarrollo. La presencia de focos de agua estancada (donde se alimentan y desarrollan sus larvas), favorecen su proliferación. Huevo, larva y pupa son las fases del ciclo biológico que se desarrollan en el agua, hasta que finalmente se transforma en adulto. El ciclo completo dura 6/8 días a 1 mes.

En esta especie las responsables de la picadura son las hembras. En los últimos años ha cobrado especial relevancia el mosquito tigre, cuyo aguijón es capaz de atravesar la ropa y su picadura puede provocar fuertes dolores e inflamaciones así como reacciones alérgicas. A diferencia de otras especies no forma nubes, sino que vuela en solitario.

Cómo prevenirlos y detectarlos


Para prevenir la proliferación de este insecto algunas medidas sencillas que pueden llevarse a cabo son:

  • Siempre que sea posible instalar mosquiteras en ventanas o zonas de acceso.
  • Las condiciones ambientales que genera el empleo de aire acondicionado evita la presencia de estos insectos.
  • Evitar la acumulación de agua estancada en cualquier tipo de recipiente (platos de macetas, cubos, bidones, botellas vacias...) o en zonas ajardinadas, prestando especial atención al riego por goteo.
  • Tener que presente que se sienten atraídos por compuestos volátiles emitidos por el sudor y colores oscuros.
  • Minimizar el uso de colonias, jabones perfumados y lociones.
  • Olor desagradable y detectable a medida que nos acercamos al nido.
  • Proteger a nuestros perros mediante la utilización de collares y pipetas de la picadura de estos insectos, ya que algunos de ellos transmiten la Leishmaniosis.

Nuestro tratamiento


Tecno puede ayudarle a evitar daños muy costosos en sus instalaciones y prevenir la transmisión de enfermedades derivadas de la presencia de este tipo de plagas

DIAGNÓSTICO DE SITUACIÓN

Nuestros técnicos llevan a cabo una inspección de las instalaciones afectadas y del entorno con el fin de detectar los posibles focos de origen, zonas de acceso y posibles elementos atrayentes para esta plaga.

PROGRAMA DE ACTUACIÓN

Con la información obtenida del diagnóstico de situación, ponemos en práctica un programa de actuación que se basa en los siguientes servicios :

Eliminación y control de la fase larvaria : Nuestros técnicos localizan los focos de reproducción del mosquito, bloqueando el desarrollo del ciclo biológico e impidiendo que la larva del mosquito evolucione a la fase adulta, además de disuadir a las hembras que pongan huevos. Utilizamos productos no tóxicos para fauna y flora e inocuos para animales y humanos en caso de ingestión.

- Eliminación y control del mosquito adulto : Eliminamos todas las especies de mosquitos, incluido el tigre. Realizamos tratamientos tanto en el interior como en el exterior de la vivienda combinando diferentes técnicas y productos hasta alcanzar el objetivo deseado.

EVALUACIÓN
Es necesario realizar visitas regulares para romper el ciclo biológico ya que la presencia en el entorno de focos de agua estancada dificiles de detectar, junto con las altas temperaturas, permiten a este insecto producir varias generaciones en poco tiempo.