¿Desaparecen las plagas con el frío?

Doce personas enferman por hepatitis en Alicante tras comer en La Tagliatella
6 noviembre, 2018

¿Desaparecen las plagas con el frío?

Nunca debemos bajar la guardia con las plagas, sea la época del año que sea. En función de la temperatura puede haber más o menos, pero estar, siempre están, por eso, recomendamos prepárese para las plagas de invierno.

Las bajas temperaturas han llegado para quedarse durante los próximos meses y existe la idea equivocada que durante los meses de invierno o más frío que las plagas desaparecen, pero nada más lejos de la realidad.

Es cierto, que durante los meses más cálidos, como la primavera y el verano, las plagas proliferan y están más a la vista. Sin embargo, durante el invierno, estás más escondidas, pero siguen estando.

Existen tres plagas especialistas en refugiarse de las lluvias, heladas y demás condiciones climatológicas propias del invierno. Estas son las cucarachas, las ratas y los ratones. Abandonan las calles y los desagües, y se buscan un lugar más acogedor para resguardarse. Y este lugar no es otro que nuestros hogares, oficinas…, pues aquí es donde encuentran las condiciones óptimas de vida y reproducción. Condiciones óptimas en las que, por cierto, tiene mucho que ver la utilización de la calefacción en las casas y edificios en general.

Estas tres plagas de invierno pueden sorprendernos en cualquier momento del invierno. En cuanto a las acciones para el control de estos insectos prepárese con los siguientes consejos y recomendaciones.

En cuanto a las cucarachas, lo ideal, para evitar problemas, es que procures tener los muebles y suelos limpios sin restos de alimentos en el día a día. Y cuando hagas limpieza más a fondo, presta especial atención a la cocina y los baños. Los electrodomésticos, motores, cajones y muebles son el hábitat preferido de las cucarachas.

En cambio, para las ratones es importante que evitemos cualquier grieta por tanto, repárela para que no puedan acceder al interior de la vivienda. Son felices en zonas sucias y desordenadas e irán en su busca. Y si hay algo que delata su presencia son sus característicos excrementos.

Por último, debemos vigilar el exterior de la casa para solucionar cualquier apertura que dé vía libre a la rata; acabar con los puntos de humedad, sobre todo en áreas estrechas y sótanos.

Prepárese para las reinas de las plagas del invierno con estas pautas. Ante cualquier problema, póngase en contacto con profesionales del sector, como es el caso de Tecno, te daremos la solución más efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *