Doce personas enferman por hepatitis en Alicante tras comer en La Tagliatella

Agua de la piscina turbia o verde, ¿Que hacer?
24 septiembre, 2018
¿Desaparecen las plagas con el frío?
14 noviembre, 2018

Doce personas enferman por hepatitis en Alicante tras comer en La Tagliatella

Doce personas han enfermado de hepatitis A tras comer en un restaurante de la franquicia La Tagliatella en Finestrat (Alicante), según ha confirmado la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, cuya dirección general ha clausurado el local y está llevando a cabo labores de investigación para determinar el origen del brote.

Once de los afectados fueron hospitalizados y actualmente sólo permanece ingresado uno de ellos, que evoluciona favorablemente. Esta enfermedad vírica, que provoca inflamación del hígado, es una de las hepatitis más leves que existe y puede contagiarse tras el contacto físico con personas infectadas o al ingerir alimentos preparados por éstas sin la debida higiene.

El protocolo de control emprendido por los profesionales de Salud Pública contempla el aislamiento de los enfermos, así como su exclusión laboral durante el período de contagio. A este respecto, el organismo sanitario informa de que “se ha procedido a vacunar a todos los contactos considerados de riesgo” y además “se está llevando a cabo una vigilancia extrema en la aparición de nuevos casos”.

La empresa asegura que es un “caso aislado”

El restaurante ha pedido disculpas a los clientes por el “caso aislado” a través de un comunicado de prensa y ha anunciado que reabrirá sus puertas “tras tener el visto bueno de las autoridades”. “La seguridad de nuestros clientes y empleados es la prioridad para la empresa y tenemos un conjunto de normas y procedimientos establecidos para garantizarlo”, explica la compañía.

“Desde el pasado 8 de octubre el restaurante permanece cerrado y se han llevado a cabo todas las medidas de seguridad y salud necesarias, como la reitrada de alimentos almacenados y la limpieza y desinfección inmediata de las instalaciones”, subraya La Tagliatella, que asegura trabajar “en estrecha cooperación” con el departamento de Sanidad de Finestrat desde que “se detectó el problema”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *