Chinches

Solicite una inspección gratuita en el teléfono: 961 857 888

Chinches

Es una de las plagas que en los últimos años más ha proliferado debido especialmente al aumento de los desplazamientos y a su facilidad para ocultarse en maletas, ropa y mobiliario.

Mientras las personas duermen, se alimentan de su sangre con una frecuencia de entre cinco y diez días aunque pueden sobrevivir largos periodos de tiempo sin alimentarse. La picadura que producen puede ocasionar desde una simple irritación hasta una reacción alérgica. Es capaz de poner una abundante cantidad de huevos, dispersándose con rapidez por toda la casa.

Así como infestaciones leves de otras plagas pueden llegar a controlarse con productos comerciales, las chinches requieren de una actuación profesional.

Cómo prevenirlos y detectarlas

Los indicios para detectar la presencia de chinches son:

A pesar de su pequeño tamaño pueden verse a simple vista ya que aunque no forman nidos aparecen en grandes cantidades. Son más activas durante la noche protegiéndose en lugares cercanos a donde se alimentan. Algunos de los lugares donde más frecuentemente se encuentran son los dormitorios de las viviendas y habitaciones de hoteles, especialmente costuras de colchones, ropa de cama y bases de somieres, propagándose por el interior de los muebles y escondiéndose entre ropa, alfombras, moquetas y cortinaje, así mismo utilizan para resguardarse pequeñas grietas y rendijas accediendo al interior de enchufes, cuadros eléctricos, marcos de puerta y zócalos entre otros.

  • Agrupaciones de excrementos que se identifican como manchas marrones o negras sobre sus lugares de descanso.
  • Olor fuerte y desagradable que emiten sus glándulas.
  • Pequeñas manchas de sangre en almohadas y sábanas.
  • Es posible localizar en la zona infectada sus huevos o restos de la muda de su piel.

Para prevenir y evitar la aparición de esta plaga, recomendamos:

  • Tras volver de un viaje, revisar y limpiar maletas y ropa donde pudieran haberse ocultado. Si se evidencia la presencia lavar la ropa a de 650C, siempre que sea posible.
  • Olor fuerte y desagradable que emiten sus glándulas.
  • El desorden les ofrece buenos escondites .
  • Ajustar las tapas de los interruptores de luz.
  • Sellar grietas y juntas de zócalos .
  • evisar muebles de segunda mano antes de llevarlo a su casa para verificar que no tenga ningún signo de infestación de chinches. .
  • Aunque la presencia de chinches no se relaciona directamente con la higiene, es recomendable mantener unas correctas condiciones de limpieza y desinfección de las instalaciones, especialmente dormitorios.

Nuestro tratamiento


Tecno puede ayudarle a evitar daños muy costosos en sus instalaciones y prevenir la transmisión de enfermedades derivadas de la presencia de este tipo de plagas

DIAGNÓSTICO DE SITUACIÓN
Cuando las medidas preventivas no son suficientes y ante una infestación por chinches por leve que parezca, es necesario contactar con profesionales como los técnicos de TECNO, especializados en determinar la localización de los focos y extensión de la plaga, y aplicar el programa de actuación más adecuado, para eliminar la plaga y evitar reinfestaciones en el futuro.
PROGRAMA DE ACTUACIÓN

Antes de tratar, es necesario tomar algunas medidas preparatorias en las instalaciones:

  • Lavar la ropa de cama, prendas, cortinas y textiles de las habitaciones a 650C, guardándolos posteriormente en zona aislada del problema.

Una vez preparado el entorno, nuestra empresa llevará a cabo el tratamiento más adecuado para cada caso. Generalmente estos suponen la combinación de varias técnicas de trabajo, entre las que se incluyen :

  • Tratamiento por calor a altas temperaturas y que pueden llegar hasta los 180º, capaces de eliminar cualquier estadio de la especie (adultos, ninfas y huevos).
  • Tratamiento con biocidas con diferentes formulaciones como pulveribles, nebulizables, en polvo..., que constituyen un complemento ideal y preventivo.

Empleamos productos 100% seguros para los usuarios y nuestros trabajadores, anteponiendo el uso de mecanismos de control físico y biológico frente al empleo de productos químicos, minimizando al máximo el impacto sobre personas y el medio ambiente.

EVALUACIÓN
Como ya se ha indicado y debido a su gran proliferación, resistencia y supervivencia, nuestros tratamientos están constituidos por varias visitas de control (siendo recomendables de 2 a 3), que en un primer momento incluyen tratamientos fisicos y/o químicos, para posteriormente pasar a una vigilancia basada en la instalación de trampas de captura que nos permiten evaluar la eficacia de los mismos.