A pesar de que el pasado lunes 20 de Abril se ha registrado la menor cifra de fallecidos por coronavirus(399) de las últimas 4 semanas y esto supone una noticia alentadora, la verdad es que el número total de positivos desde que comenzó la pandemia asciende a 200.210 a fecha 20 de Abril según cifras del ministerio de sanidad, por lo que nuestro país continua siendo el segundo del mundo con más casos por “coronavirus” por detrás de EE.UU y el segundo país con más muertos por número de habitantes por detrás de BÉLGICA.
Hay que tener en cuenta que la gran mayoría de la población (alrededor del 89 %) no han contraído la infección por coronavirus; dato que significa que gracias a las medidas de confinamiento y las precauciones que se han tomado, se ha conseguido el objetivo que se perseguía de “aplanar la curva de contagios”, evitando de este modo un nuevo colapso hospitalario. Pero con esto no se impide que durante los próximos meses en cuanto se relajen las medidas de confinamiento con un desescalado progresivo, no hallan nuevos contagios, dado que para que esto se produjera deberíamos esperar a la llegada de una vacuna eficaz frente al coronavirus.
Desde la empresa Tecno recomendamos que cuando se lleve a cabo un desescalonado progresivo del confinamiento, no hay que relajarse pensando que ya no habrá una exposición al virus, sino que debemos extremar las precauciones reforzando las medidas a tomar.
Para tal fin nos hemos adaptamos poniendo a disposición de nuestros clientes, además de las desinfecciones que ya estamos realizando, diferentes dispositivos aptos para la utilización en espacios cerrados comunes donde, según estudios recientes del CSIC, las partículas más pequeñas de coronavirus pueden permanecer desde varias horas hasta días en suspensión. Disponemos de equipos que purifican el aire y filtran virus como el Covid-19, empleando las mismas tecnologías de desinfección utilizadas para purificar el aire en los quirófanos de los hospitales.