La comunidad Valenciana ha registrado con fecha 6 de Abril de 2020; 150 nuevospositivos por coronavirus y 24 fallecidos, lo que supone una reducción significativa respecto a los días anteriores. Esta tendencia es generalizada en toda España , ya que si observamos los datos publicados de los últimos días podemos comprobar que la curva de contagios comienza a doblegarse, pero no debemos de bajar la guardia porque esto nos haría volver a los inicios de la transmisión (al punto de partida) y comenzar de nuevo con una ola de contagios que provocaría un nuevo colapso sanitario con el consiguiente confinamiento radical.
Fuente: THE LANCET/EUROPA PRESS.
Se deberían de cumplir varias premisas; por una parte conocer a las personas que se encuentren infectadas y aislarlas, evitando de esta forma nuevos contagios, pero como no es posible la detección precoz en el 100 % de los casos puesto que hay personas que permanecen asintomáticas durante el transcurso de la enfermedad habrá que seguir tomando otras medidas tales como que los ciudadanos lleven mascarilla en cuanto se suavice el confinamiento y se continúe con las desinfecciones utilizando productos autorizados por el “Ministerio de sanidad” como medida preventiva frente al coronavirus.
Desde la empresa “Tecno. Tecnología Aplicada” seguimos realizando planes de choque preventivos para combatir el coronavirus y se han elaborado protocolos individualizados dependiendo del sector al que vaya dirigido el tratamiento de desinfección.