Agua de la piscina turbia o verde, ¿Que hacer?

Cuando lo barato sale caro. ¿Cuánto cuesta un servicio de control de plagas?
10 septiembre, 2018
Doce personas enferman por hepatitis en Alicante tras comer en La Tagliatella
6 noviembre, 2018

Agua de la piscina turbia o verde, ¿Que hacer?

¿Qué tratamiento tengo que dar cuando el agua de la piscina se vuelve turbia o verde?

No hay nada peor que ver el agua de la piscina se vuelva turbia o incluso verde. Pero existen tratamientos para prevenir este inconveniente.
Hay soluciones para mantener el agua de la piscina clara sin tener que cambiarla por completo. Aquí están nuestros consejos.

Agua de la piscina turbia: piensa en limpiarla
Empieza eliminando todos los depósitos de la superficie con una red. A continuación, limpia el fondo y los lados de la piscina con la aspiradora. Con cuidado de que los residuos no suban a la superficie.

Como eliminará una gran cantidad de agua, no olvide volver a tener el nivel de agua inicial; de manera que los skimmers no funcionan en el vacío.

A continuación, limpia los filtros de todas las impurezas.

Agua de la piscina turbia: controla el PH

Si el agua de la piscina aún está turbia después de limpiarla, ajustar el pH. Frecuentemente esto es suficiente para volver a tener un agua clara. Si este no es el caso, usa de floculantes para piscinas a la dosis indicada en la etiqueta del producto. Necesitarás de 1 a 2 litros de floculantes para 100 metros cúbicos de agua. Para la filtración durante 2 días y vuélvela a ponerla en marcha tan pronto como el agua se vuelva transparente.

Agua de la piscina verde: tratamiento de choque
Si el agua está de color verde, se necesita un tratamiento de choque. Hay productos a base de cloro, sin embargo, el método que utiliza el peróxido de hidrógeno es completamente natural y altamente eficaz por sí solo. Lo encontrarás en un establecimiento de mantenimiento de piscinas o en una gran tienda de bricolaje. Vierte 5 litros de peróxido por cada 50 metros cúbicos de agua. Espera de 6 a 48 horas.

Has de saber que es inútil medir el PH en los siguientes días, porque todas las mediciones se distorsionan.

Si el agua es muy verde y opaca, usa un alguicida a razón de medio litro por cada 10 metros cúbicos de agua. Espere dos días y, finalmente, realizar un tratamiento con peróxido de hidrógeno. Deberías encontrar el agua clara después de este tratamiento.

Ni que decir tiene lo que te ayudan las cubiertas de piscina a mantener el agua limpia. No más hojas, arena u otros residuos que crean gran desorden, el agua siguirá siendo clara de forma permanente.

Para cualquier consulta o presupuesto no dudes en dirigirte a nosotros. No existe ningún compromiso y nosotros estamos deseando atenderte.

Jorge Monguía
Jefe de Laborartorio.
TECNO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *