La inspección sanitaria supone un momento importante para muchos de nuestros clientes. Bares y restaurantes siempre están expuestos a la visita de un inspector de sanidad. Y si no cumplen con la normativa vigente y con una serie de requisitos, tendrán que hacer frente a la correspondiente sanción.
Dependiendo de la naturaleza de la infracción, las consecuencias pueden ir desde el pago de una multa al cierre del establecimiento. El Ayuntamiento presta cada vez más atención al correcto funcionamiento de este tipo de locales. Así como a cuestiones de contaminación ambiental.
Aunque no se establece de manera exacta, las inspecciones pueden llevarse a cabo una vez al año. Es en el Real Decreto 3484/2000, de 29 de diciembre donde se establecen las normas de higiene para la elaboración, distribución y comercio de comidas preparadas.
Los cinco puntos que debes tener en cuenta ante una inspección sanitaria
Si tienes un bar o restaurante, estos son cinco de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta de cara a una inspección:
Limpieza de cocina y baño. Los espacios que merecen una atención más especial de cara a la inspección sanitaria
El baño y la cocina son, con la barra, los lugares en los que el inspector fijará una mayor atención. En el caso del baño, debe contar con un control de limpieza e higiene adecuado. Especialmente el inodoro.
En el caso de la cocina, hay un importante número de pautas higiénicas que el inspector debe saber que lleváis a cabo. Tal y como os hemos contado en nuestra web, hay utensilios y rincones que merecen especial atención. La tabla de cortar, por ejemplo, es uno de los lugares de mayo acumulación de gérmenes y bacterias. Es importante que evitéis la contaminación cruzada y mantengáis la limpieza en las superficies de trabajo.
Contrata Tecno Laboratorio y evitarás infracciones y multas en una inspección sanitaria
En Tecno Laboratorio y Control de Plagas somos especialistas en higiene, control y formación en pautas higiénicas. A través de procedimientos normalizados de muestreo y de nuestra amplia experiencia como consultores en empresas agroalimentarias y del sector sanitario, nuestros técnicos (químicos, tecnólogos de alimentos…) detectan posibles focos de riesgo. Y, después de un riguroso trabajo de laboratorio, ofrecemos un informe completo de cada zona del establecimiento o espacio. Desde bares y restauranteshasta espacios de coworking, clínicas dentales, guarderías u hoteles.
Ofrecemos un servicio especializado y personalizado de consultoría y formación higiénico-sanitaria para cada cliente del negocio hostelero. Por eso, si has tenido problemas con una inspección sanitaria o quieres asegurarte de no tenerlos, Tecno Laboratorio y Control de Plagas te ofrece las mejores soluciones.
En Tecno Laboratorio y Control de Plagas te ofrecemos:
Asegura la higiene de tu bar o restaurante y ahórrate multas y preocupaciones. Contacta con nosotros y pide referencias a nuestros clientes.